Política de privacidad

Tus datos personales y tus activos son nuestra prioridad absoluta. Estamos plenamente comprometidos a resguardarlos.

Prestigio Glowture recopila y almacena los datos indispensables para tus operaciones. La forma en que se recopilan y almacenan estos datos se detalla en la siguiente Política de Privacidad.

Nuestra política se fundamenta en los siguientes principios:

  • Con el propósito de asegurar la total transparencia sobre nuestros procesos de recolección y almacenamiento de sus datos personales:

Nuestro propósito es que comprendas cómo recopilamos y procesamos tus datos para que tomes decisiones informadas. Contamos con lineamientos y procedimientos claros para gestionar la información en este sitio web oficial. Nuestra política describe los métodos específicos que utilizamos, de modo que cuentes con información transparente y precisa sobre el uso de tus datos. Tienes el control.

Siempre te entregaremos la información de manera oportuna cuando consideremos necesario comunicarte algo. La transparencia es fundamental para nosotros.

Nuestro equipo especializado está siempre a su disposición para atender cualquier inquietud sobre nuestros procesos, incluidas nuestras obligaciones conforme a la normativa de Colombia. Puede contactarnos en: info@

  • No autorizamos el uso de los datos personales para fines diferentes a los establecidos en nuestra Política de Privacidad.

Podemos tratar datos personales para las siguientes finalidades: garantizar el funcionamiento de los servicios de Prestigio Glowture y la conexión de los miembros que operan con plataformas de trading de terceros; realizar el mantenimiento y la mejora de las funcionalidades y servicios del sitio web oficial; proteger nuestros derechos; y cumplir con obligaciones regulatorias u otras exigencias legales. Finalmente, en la medida en que sea necesario, usaremos estos datos para la gestión administrativa y otras funciones empresariales relacionadas con los Servicios que le prestamos como cliente.

Para ofrecerte servicios de mayor calidad, ajustados a tus preferencias y necesidades, Prestigio Glowture realiza el tratamiento de datos personales.

  • Para acceder a las herramientas esenciales diseñadas para proteger sus datos personales y garantizar sus derechos:

Puede contactarnos en cualquier momento para consultar y acceder a sus datos personales. También podemos actualizarlos o eliminarlos cuando sea necesario. Asimismo, tramitamos solicitudes para transferir esos datos a usted o a un tercero autorizado. Brindamos estos servicios y esta asistencia para que pueda ejercer plenamente sus derechos de privacidad y control sobre su información.

  • Protege tu información personal:

En nuestro sitio web oficial contamos con sistemas de seguridad de la más alta calidad, con medidas de nivel bancario. Aunque no es posible garantizar una protección del 100 %, nos comprometemos a mantener nuestros sistemas permanentemente actualizados al más alto nivel y a reforzar las medidas que ya tenemos implementadas.

Contamos con una política de privacidad clara y completa, y con sistemas de seguridad del más alto nivel.

1. ¿Cuál es el alcance previsto?

En esta política se describen nuestros procedimientos para la recolección, el tratamiento y la comunicación de todo tipo de datos personales de personas naturales.

Los términos de nuestra política se aplican a toda persona natural identificada o identificable. Esto comprende, en particular, a cualquier persona que pueda ser identificada, o ya lo haya sido, a partir de datos personales que se nos han confiado o a los que tenemos acceso y/o que podemos combinar.

El tratamiento de datos, según lo definido en la Política de Privacidad, comprende específicamente el almacenamiento, la administración y la organización de los datos personales.

No recopilamos ni buscamos obtener información de personas menores de 18 años. Tampoco permitimos que menores de 18 años usen nuestra plataforma para ningún fin. Si identificamos a un usuario menor de 18 años o cualquier dato asociado a una persona menor de 18 años, procederemos a eliminar dicha información de inmediato.

2. ¿Qué datos personales recopilamos y almacenamos?

Cuando te registras con nosotros, recopilamos los datos personales necesarios para habilitar el uso de nuestros servicios. Si es necesario, también podremos solicitarte información adicional para verificar, por ejemplo, la titularidad de una cuenta. Para mejorar y mantener la máxima calidad de nuestros servicios, recopilamos y analizamos datos sobre el uso que haces de nuestra plataforma y de nuestro sitio web oficial, así como de los servicios de nuestros socios externos.

3. En ningún caso estás obligado a proporcionar a la empresa tus datos personales.

Aunque no está obligado a proporcionarnos sus datos, si decide no hacerlo, la prestación de nuestros servicios podría verse limitada. Asimismo, su acceso y uso de nuestra plataforma podrían estar sujetos a restricciones.

4. ¿Qué datos personales recopilamos? Cuando visitas nuestro sitio web, podemos recopilar los siguientes datos personales:

No recopilamos datos personales que permitan identificarte. No obstante, sí recopilamos información como la actividad específica de tu cuenta, tu dirección IP y las fechas y horas de acceso. Para fines de mantenimiento, seguridad y soporte, almacenamos registros de fallos del sistema, datos del navegador y el tipo de dispositivo desde el cual accedes a tu cuenta. También registramos el idioma configurado en tu cuenta.

En cuanto a tus datos personales, solo recopilamos y almacenamos la información que aceptas proporcionarnos cuando, a través de nosotros, te conectas con una plataforma de trading de terceros.

La información personal que has compartido con plataformas de terceros puede incluir: nombre completo, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico.

5. ¿Por qué la empresa solicita mis datos personales y es legal que lo haga?

La recolección, el almacenamiento y el tratamiento de sus datos personales por parte de la empresa se realizan exclusivamente para los fines establecidos en la Política. Todos los usos y tratamientos aquí descritos se efectúan en cumplimiento de la normativa vigente en Colombia.

La empresa únicamente podrá recopilar, tratar o transferir sus datos en cumplimiento de la normativa vigente en Colombia. Estas son las bases jurídicas que aplican:

  • Usted ha autorizado a la empresa a almacenar y tratar sus datos personales. Al enviar su información a la empresa, nos concede permiso para transferirla a la plataforma de trading de terceros correspondiente. También ha otorgado su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales con una o varias finalidades.
  • Para mejorar los servicios, formular o defender reclamaciones legales y atender intereses legítimos, entre otros fines, puede ser necesario que la empresa almacene y trate sus datos personales.
  • El tratamiento de datos es necesario para dar cumplimiento a las obligaciones legales.

Para conocer más sobre el tratamiento de datos que la empresa está obligada a realizar, contáctenos por correo electrónico.

A continuación, encontrará el detalle de los usos específicos que podemos dar a sus datos personales, junto con la base legal que los respalda.

Alcance
Base jurídica

Para brindarle acceso a la operativa en línea y solo cuando usted lo solicite, compartiremos sus datos personales con plataformas de terceros.

Sus datos podrán ser recopilados y compartidos con empresas de terceros únicamente si usted lo solicita y a su entera discreción.

Has otorgado tu consentimiento para el tratamiento de tus datos personales con una o varias finalidades.

Por favor, compártanos los datos necesarios para atender de manera oportuna y eficiente sus solicitudes, consultas y dudas sobre nuestros servicios.

Para permitir que la empresa atienda sus intereses legítimos, o los de un tercero debidamente autorizado, es necesario realizar el tratamiento de datos personales.

Para dar cumplimiento a nuestras obligaciones legales y administrativas, necesitamos realizar el tratamiento de datos personales.

Para dar cumplimiento a nuestras obligaciones legales, debemos tratar ciertos datos personales.

Para mejorar nuestros servicios, incluidos los reportes de fallas, se requiere procesar datos personales anonimizados y realizar el monitoreo del uso.

Para salvaguardar los intereses legítimos de la empresa y de los proveedores de servicios de terceros, se requiere el tratamiento y la conservación de datos personales.

Esta medida es necesaria para prevenir fraudes y el uso indebido de nuestro servicio.

Para proteger los intereses legítimos de la empresa y de cualquier proveedor de servicios de terceros, resulta necesario el tratamiento y almacenamiento de datos personales.

Para cumplir con los requisitos de nuestro servicio, debemos supervisar y gestionar el tratamiento de datos con fines de desarrollo del negocio, toma de decisiones estratégicas, control y cumplimiento normativo, además de otras operaciones propias de nuestra actividad empresarial.

Con el fin de proteger los intereses legítimos de la empresa y de los proveedores de servicios de terceros, resulta necesario el tratamiento y la conservación de datos personales.

Empleamos herramientas de estadística y analítica de datos para respaldar la toma de decisiones en una amplia variedad de nuestros servicios y en la planeación estratégica.

Para resguardar los intereses legítimos de la empresa y de cualquier proveedor de servicios de terceros, se requiere el tratamiento y almacenamiento de datos personales.

Podremos tratar datos personales cuando sea necesario para proteger los derechos, los activos y los intereses de la empresa, así como los de nuestros proveedores de servicios de terceros, y para cumplir con la legislación local, la normatividad aplicable, los acuerdos y nuestros propios términos, condiciones y políticas. Este tratamiento se realizará únicamente conforme a los procedimientos vigentes y establecidos.

Para proteger los intereses legítimos de la empresa y de cualquier proveedor de servicios de terceros, es necesario tratar y almacenar datos personales.

6. Transferencia de datos personales a terceros

Con el fin de almacenar y procesar direcciones IP, realizar encuestas y análisis de usuarios y prestar otros servicios relacionados, la empresa podrá compartir datos personales anonimizados con terceros proveedores de servicios.

Si nos lo solicitas, compartiremos con servicios de terceros ciertos datos personales que nos hayas proporcionado. En ese caso, el tratamiento de tus datos se regirá por las políticas de privacidad de esa empresa. Esto puede incluir diferentes plataformas de trading.

Con el fin de ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes y optimizar nuestros servicios en general, la empresa podrá compartir datos personales con sus filiales y empresas asociadas.

Cuando la ley así lo exija o para proteger los derechos y los activos de la empresa, así como los de nuestros socios externos, podremos compartir datos con las autoridades competentes en materia legal o regulatoria.

En el contexto de una operación corporativa crítica, como la venta de la compañía, la búsqueda de inversión o la solicitud de un préstamo, la información pertinente podrá compartirse de manera lícita y adecuada. Esta disposición también aplica en caso de fusión, reestructuración, consolidación o concurso de acreedores de la empresa, conforme a la ley.

7. Cookies y servicios de terceros

Para fines de analítica web y, en colaboración con empresas publicitarias, podremos utilizar cookies y tecnologías similares, de conformidad con la legislación aplicable y las prácticas habituales.

Las cookies —archivos pequeños que se guardan en tu dispositivo cuando visitas un sitio web— se utilizan para recopilar información sobre tu comportamiento de navegación, tus preferencias y otros datos relevantes. Su finalidad es personalizar y optimizar tu experiencia de usuario. Nos permiten recordar tu configuración y preferencias y, con base en ello, ajustar nuestra oferta de servicios. Estas cookies también se emplean para la analítica web del sitio y la obtención de estadísticas para la planificación estratégica.

En términos generales, este sitio web utiliza dos tipos de cookies: de sesión y persistentes. Las cookies de sesión se almacenan únicamente mientras navegas y se eliminan al cerrar el navegador. Las cookies persistentes permanecen en tu navegador incluso después de terminar la sesión, lo que permite que el sitio te reconozca como visitante frecuente y te facilite el uso del sitio.


Tipos de cookies:

Las cookies se podrán usar cuando sea necesario, conforme a su finalidad prevista:

Tipo de cookie

Estas cookies son estrictamente necesarias

Alcance

Las cookies nos permiten reconocerte como cliente y ofrecerte, de forma más adecuada, la información, las preferencias y los servicios que necesitas y usas. Asimismo, mejoran la navegación en nuestro sitio web oficial y facilitan tu acceso.

Usamos cookies para que tu dispositivo pueda descargar y reproducir contenido en streaming. Además, te permiten acceder a las funciones necesarias y regresar a las páginas que visitaste anteriormente.

Información adicional

Para facilitar un acceso rápido y sencillo al sitio web, las cookies almacenan y procesan ciertos datos personales, como el nombre de usuario y la fecha del último inicio de sesión; por ejemplo, cuando seleccionas la opción de que el sitio te recuerde al iniciar sesión.

Las cookies de sesión se eliminan automáticamente al cerrar el navegador web.

Tipo de cookie

Cookies funcionales

Alcance

Gracias a las cookies, podemos guardar de manera segura tu configuración y preferencias y recuperarlas al instante. También nos ayudan a reconocerte cuando visitas nuestro sitio web oficial.

Información adicional

Las cookies persistentes se conservan incluso después de cerrar tu sesión de navegación y permanecen activas hasta su fecha de vencimiento.

Tipo de cookie

Cookies de rendimiento

Alcance

Para mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies que recopilan datos estadísticos. Estas cookies nos brindan información sobre el rendimiento del sitio web y sobre cómo se utiliza.

Información adicional

La información que guardan las cookies es anónima y no permite identificar a ninguna persona.

Las cookies de sesión se borran al cerrar el navegador; las cookies persistentes permanecen activas hasta que expiran o por tiempo indefinido, a menos que las elimines manualmente.

Las cookies han sido bloqueadas o eliminadas.

Para eliminar las cookies o impedir su instalación, debes hacerlo desde la configuración de tu navegador. A continuación encontrarás enlaces con instrucciones paso a paso para los navegadores más utilizados.

  • firefox
  • Microsoft Edge
  • Google Chrome
  • safari

Si bloqueas las cookies, algunas operaciones y funciones del sitio web podrían no funcionar correctamente.


Aviso de seguimiento en línea

Sus datos personales se conservarán durante el tiempo estrictamente necesario para realizar las operaciones solicitadas, según se indica en otras secciones de esta política. Podrán mantenerse por un período mayor cuando así lo exija la legislación y normatividad local vigentes, o de acuerdo con las políticas internas de la empresa.

Sus datos personales se compartirán, a solicitud suya y según su criterio, con plataformas de trading de terceros por un periodo de 12 meses. Al finalizar ese plazo y con su consentimiento, dichos datos se compartirán por 12 meses adicionales.

Como parte de nuestras operaciones, realizamos revisiones periódicas de todos los datos personales para evaluar si siguen siendo necesarios.

9. Transferencia internacional de datos personales a otros países u organizaciones internacionales

Cuando sea necesario para prestar los servicios y/o por razones de seguridad, sus datos personales podrán transferirse ocasionalmente a terceros países (distintos al suyo) y a organizaciones internacionales, bajo protocolos de seguridad estrictos. Implementamos estándares de protección de datos del más alto nivel para resguardar su información y garantizar que, en todo momento, usted cuente con vías legales de recurso y pueda ejercer sus derechos.

En el EEE (Espacio Económico Europeo), todos los residentes están amparados por la legislación de protección de datos vigente y las correspondientes salvaguardas.

  • Las transferencias de datos se efectúan siempre bajo la jurisdicción y competencia de la Unión Europea (UE), siguiendo los protocolos estándar de protección de datos establecidos en el artículo 45(3) del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 («RGPD»).
  • Toda transferencia de datos entre entidades o autoridades públicas se lleva a cabo de conformidad con el artículo 46, apartado 2, en virtud de un acuerdo jurídicamente vinculante y exigible.
  • Las Cláusulas Contractuales Tipo de la Comisión Europea, previstas en el artículo 46.2.c) del RGPD, establecen las condiciones para la transferencia internacional de datos; las transferencias se realizan en cumplimiento de dichas cláusulas. Puede consultar el texto completo en el sitio web oficial de la Comisión Europea: https://ec.europa.eu/info/law/law-topic/data-protection/data-transfers-outside-eu/model-contracts-transfer-personal-data-third-countries_en.

Para obtener información detallada sobre las medidas de seguridad específicas que la empresa implementa para proteger sus datos personales durante las transferencias a terceros países, envíe su solicitud al correo info@wealthwaydigital.uk

10. Protección de los datos personales

Los datos personales se protegen con medidas técnicas y organizativas del más alto nivel, alineadas con estándares de referencia. Estos procedimientos son eficaces para prevenir la destrucción de la información por actos ilícitos o incidentes accidentales, así como su pérdida o alteración.

Aunque aplicamos el máximo cuidado y los más altos estándares de protección de datos, de conformidad con la ley, no es posible garantizar en todo momento que sus datos personales permanezcan exentos de errores. En consecuencia, no podremos ser considerados responsables si los datos personales son divulgados o sufren daños de carácter incidental, inmaterial o consecuencial. Esto incluye situaciones fuera de nuestro control, como divulgaciones derivadas de errores de transmisión, accesos no autorizados de terceros o cualquier otra causa de esta naturaleza.

En caso de requerimientos con fuerza legal por parte de organismos reguladores o autoridades judiciales, podríamos estar obligados a compartir sus datos personales con las autoridades competentes. Una vez realizada la divulgación por mandato legal, no podemos controlar cómo esas entidades tratan, almacenan o protegen sus datos.

Toda comunicación a través de Internet, incluida la información personal, implica un riesgo de interceptación y no es cien por ciento segura. La Empresa no puede garantizar la seguridad de ningún dato transmitido en línea.

11. Vínculos a sitios web de terceros

En este sitio web oficial encontrará enlaces a aplicaciones y sitios web de terceros. Tenga en cuenta que no son entidades afiliadas ni están bajo el control de la empresa, y no se rigen por nuestra política de privacidad. Cada uno cuenta con sus propios procesos y prácticas para la recolección y el tratamiento de datos personales; por lo tanto, no asumimos responsabilidad por esas actividades. Utilícelos bajo su propia responsabilidad.

Revisa siempre la política de privacidad de cualquier empresa o servicio en su sitio web oficial antes de proporcionar datos personales. Verifica que sus políticas de recolección, uso y tratamiento de datos estén alineadas con tus preferencias y prioridades. Si decides compartir información, hazlo directamente con el proveedor del servicio.

12. Modificaciones a esta Política

Nos reservamos el derecho de actualizar o modificar esta política en cualquier momento. Informaremos los cambios en el sitio web oficial y por otros canales pertinentes. La versión actualizada de la política de privacidad se publicará en el sitio web y entrará en vigencia inmediatamente después de su publicación, salvo que se indique lo contrario.

13. Sus derechos respecto de sus datos personales

Usted tiene el control total y la última palabra sobre el uso de sus datos personales, lo que incluye verificar su exactitud, corregir cualquier error y decidir si desea eliminar o limitar el alcance y la naturaleza de cualquier tratamiento de datos que realicemos.

En esta página, los residentes del EEE encontrarán información relevante:

Sus datos personales están amparados por los derechos establecidos en este documento. Para ejercerlos de manera inmediata, envíe un correo electrónico a la dirección que aparece a continuación.

Cómo hacer valer sus derechos

Si los datos personales que nos proporcionó son correctos, podrá acceder a ellos en cualquier momento. Todo dato personal suyo que estemos tratando es accesible para nosotros y, por lo tanto, verificable.

En cualquier momento puede solicitar el acceso a sus datos personales para su verificación; estos se entregarán en formato electrónico. Si solicita copias adicionales de los datos que se encuentran en tratamiento, además de la ya suministrada, se podrá cobrar una tarifa razonable.

Los derechos reconocidos por la ley y por esta política de privacidad no pueden menoscabar los derechos de terceros. La empresa se reserva el derecho de negar o limitar el acceso a los datos personales cuando dicho acceso pueda vulnerar los derechos y libertades de terceros.

Derecho de rectificación

Cualquier inconsistencia en sus datos personales, ya sea por omisión o por información errónea, podrá ser corregida por usted o por la Compañía para garantizar su adecuado tratamiento.

Derecho de supresión

Tiene pleno derecho a solicitar la supresión de sus datos personales en las siguientes circunstancias: 1) cuando hayan sido tratados sin su consentimiento o fuera de los límites legales; 2) a petición suya, si desea que sean eliminados y la Empresa no tiene obligación legal de conservarlos; 3) si se opone a cualquier tratamiento de datos por nuestra parte, incluso cuando sea lícito y esté respaldado por nuestros derechos e intereses o los de un tercero; y 4) cuando la ley nos obligue a borrar sus datos.

El derecho de supresión está sujeto a las obligaciones legales establecidas por la UE o por la legislación de cualquiera de sus Estados miembros. Además, este derecho no aplica cuando los datos sean necesarios para ejercer o defender reclamaciones legales.

Derecho a limitar el tratamiento de datos

Usted tiene derecho a solicitar que se limite el tratamiento de sus datos personales si considera que estos no son exactos.

Si usted solicita restringir el tratamiento de sus datos personales, procederemos a eliminarlos, salvo en los siguientes casos: 1) cuando la legislación de la Unión Europea o de cualquiera de sus Estados miembros lo impida; 2) con su consentimiento, cuando sea necesario para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones legales; 3) para proteger los derechos de otra persona natural.

Derecho a la portabilidad de datos

Tiene derecho a acceder y consultar cualquier dato personal que haya suministrado, siempre que haya otorgado su consentimiento por cualquier medio para su recolección y su tratamiento se realice por medios automatizados.

Tiene derecho a solicitar la portabilidad, total o parcial, de sus datos personales a otra empresa u organización, siempre que sea técnicamente viable. Este derecho no afecta su facultad de pedir la supresión de sus datos personales. No procederá cuando su ejercicio pueda vulnerar los derechos o las libertades de otra persona natural.

Derecho de oposición al tratamiento de datos

Sin perjuicio del derecho de la Empresa a hacer valer nuestros intereses legítimos, o los de un proveedor de servicios externo, usted tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus datos personales y a pedir que cese. Esto no aplica cuando exista una necesidad jurídica imperiosa de continuar con el tratamiento, ya sea para defendernos frente a reclamaciones legales o para ejercer reclamaciones legales. En esos casos, podremos continuar tratando sus datos personales.

Usted tiene derecho a oponerse en cualquier momento al tratamiento de sus datos personales para fines de mercadeo directo.

Derecho a revocar o rechazar el consentimiento

En cualquier momento y, cuando sea posible, con efecto inmediato, usted puede revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales por nuestra parte. Esta revocatoria no tiene efectos retroactivos sobre los tratamientos realizados antes de su revocación.

Si por cualquier motivo no queda satisfecho, tiene derecho a presentar un reclamo ante la autoridad legal o regulatoria competente, o ante el organismo de control correspondiente.

Si considera que sus derechos y libertades han sido vulnerados en el tratamiento de sus datos personales, los Estados miembros de la Unión Europea cuentan con autoridades reguladoras y de supervisión para tal fin. Puede presentar una reclamación ante dichas autoridades cuando lo considere oportuno.

La Sección 13 describe los casos en que sus derechos sobre los datos personales pueden estar limitados por la normativa de la Unión Europea o de sus Estados miembros.

Una vez recibamos su solicitud relacionada con sus datos personales y su tratamiento, le daremos acceso a la información solicitada, según se indica en la Sección 13 de esta política. Podremos ampliar este plazo hasta por dos meses, según el volumen de solicitudes y la naturaleza de la suya. De ser necesario, le notificaremos cualquier ampliación dentro del mes siguiente a la recepción de su solicitud.

La información solicitada se enviará por vía electrónica sin costo, salvo cuando ello entre en conflicto con la ley o con lo dispuesto en la Sección 13. Nos reservamos el derecho de cobrar un cargo razonable o de rechazar una solicitud cuando se considere infundada, excesiva o repetitiva.

Nos reservamos el derecho de solicitar documentación adicional para verificar la identidad cuando exista una duda razonable sobre la persona que solicite acceso a datos personales, con fines de protección de datos y seguridad.